SUPER ALIMENTOS
Posted by
Existen nuevos estudios que comprueban la importancia de consumir frutas y vegetales ya que estos ayudan contra las gripes, el famoso sindrome premestrual etc.
Se dice que la leche de soya ayuda al corazon,
la zanahoria podria tener efectos en cuanto a la prevencion del cancer de seno,
la fatiga puede ser evitada por el arroz integral,
y la toronja evita la gripe.
Estos son algunos de los alimentos que han sido elevados a la categoria de “Super Alimentos” los cuales integrados ala dieta diaria contribuyen en la salud.
Existe un estudio que se relalizo en La Universidad de Harvard, en donde se encontro que el consumo citricos, vegetales y hortalizas de la familia de la coliflor disminuyen el riesgo de infarto cerebral.
CANCER DE SENO.- consuma antioxidantes, la vitaminas A,C,E y el beta caroteno envian una señal que favorece el buen funcionamiento y prevencion del cancer de seno.
Alimentos que lo contiene.- papa, zanahoria,melon,guayaba,naranja,calabaza y vegetales de hojas verdes.
COLON SALUDABLE.- Consuma 3 cucharadas de cereal de fibra en la dieta diaria.
Estudios recientes demuestran que la fibra y el calcio ayudan a controlar el riesgo de cancer en el colon.
El requerimiento de calcio para mujer en menopausia 1200 mg, y 800 en niños
CORAZON CONTENTO.-La proteina de soya puede disminuir el colesterol LDL o colesterol malo.
SINDROME PREMESTRUAL.- Tomar Calcio un estudio reciente revelo que el consumo 1200 mg. De calcio diariamente pueden reducir los sintomas del SPM , como serian dolor de cabeza e irritabilidad.
DEPRESION.- Los acidos omega-3 son escenciales para el buen funcionamiento del cerebro.
Alimentos que lo contiene: pescado.
El chocolate es otro antidepresivo, los alimentos de soya y las nueces.
ADIOS A LOS RESFRIADOS.- Vitamina C
Los alimentos que la contienen son muy variados como tornjas,naranas,kiwi,mango,papaya y brocoli.
EVITE LA FATIGA.- Carbohidratos. Estos se convierten en azucar y son absorbidos para obtener energia .
Ay que tener cuidad enla calidad de las combinaciones que realizes por decir haste un sandwich de pan integral con jamon de pavo . Consume arroz integral
ADIOS A LOS INFARTOS CEREBROVASCULARES.- Citricos, vegetales y hortalizas de la familia de la col. Al consumirlos reduces el riesgo de tenerlos.